BaaS, SaaS, DCaaS, ITaaS, IaaS, PaaS, Nube Pública

El estado de Madurez en su Organización.


Todos los años, las organizaciones de cualquier tamaño requieren enfrentarse a retos y necesidades que aparentemente son diferentes y alineados a la estrategia corporativa.

Los lideres empresariales están preocupados por el crecimiento y evolución del negocio y mucho de ellos tratan de resolver la problemática con soluciones que han funcionado en el pasado y eso es en parte correcto porque dichas soluciones han sido probadas.

Algunos lideres saben que la disponibilidad de la información, evitar perdida de datos y que sus productos y servicios no tengan interrupciones en el ciclo de venta es necesario para mantener una excelente reputación de su marca y en consecuencia ganar mercado.

Otros percatan que la tecnología debería de estar alineada cada vez a su estrategia y procesos, adaptarla y marcar diferenciadores de la competencia, pero no saben como hacerlo.




image

Nube Hibrida (Nube Pública + Nube Privada):

Las organizaciones más avanzadas ven al área de sistemas como el NEGOCIO mismo.

Las organizaciones más dinámicas tienen un “problema” interesante porque su negocio esta creciendo de manera muy rápida, pero debido a que no existe una alineación entre del negocio con la tecnología, siguen percibiendo al área de sistemas como el departamento de soporte que atiende requerimientos de manera reactiva. Simplemente no se considera a “Sistemas” como una parte del negocio.

Organizaciones en estado medio y avanzado de adopción tecnológica comienzan percatar los beneficios de la “Nube” o “Cloud”. Son entidades que ya conocen de la consolidación, virtualización y del uso de recursos compartidos, pero no han llegado a un grado de empatar los procesos del negocio con los de sistemas.

Seguramente se esta preguntando como poder llevar su organización a la Nube y si debería de ser Nube Privada, Nube Pública y al final tener una Nube Hibrida.

En SERVICES4iT le apoyamos en identificar cuales aplicaciones son aptas para que Nube e incluso cuales deberían de quedar en TI Tradicional. Las empresas más avanzadas son organizaciones que entienden la relevancia del área de sistemas y han logrado convertir este departamento en el NEGOCIO mismo, en el centro de la operación.

La Nube o Cloud no es otro concepto que habilitar el área de sistemas como un servicio para toda la empresa. Estas organizaciones responden de manera muy rápida e incluso automatizada a los retos cambiantes del negocio y por lo tanto obtienen ventajas competitivas en el mercado. El equipo de trabajo del área de sistemas se ve a si mismo como un proveedor de servicios que es autosuficiente en la mayoría de ellos, pero busca talento y conocimiento externo de consultoras especializadas como SERVICES 4iT para cubrir el espectro de servicios completo.

En resumen, la mayoría de las organizaciones no tienen en su estrategia una línea orientada a la actualización y evolución tecnológica y que cambios debería de hacer internamente para incrementar el negocio.

Sin embargo, este es el momento adecuado para indagar como lograrlo.

En SERVICES 4iT haremos un análisis de su organización y le proporcionaremos nuestra experiencia y conocimiento para llevar su empresa a la Tercera Plataforma tecnológica.

En SERVICES 4iT haremos un análisis de su organización y le proporcionaremos nuestra experiencia y conocimiento para llevar su empresa a la Tercera Plataforma tecnológica, reduciendo la carga operacional y transformando su área de TI en un proveedor de servicios hacia su organización. La Nube o Cloud no es otro concepto que habilitar el área de sistemas como un servicio para toda la empresa. Estas organizaciones responden de manera muy rápida e incluso automatizada a los retos cambiantes del negocio y por lo tanto obtienen ventajas competitivas en el mercado...
Solicite Consultoría

Oficina en la Nube


Las soluciones CLOUD de SERVICES 4iT están diseñadas para hacer más productiva su organización por medio de un portafolio diseñado con tecnologías que se adaptan a las necesidades y madurez de su empresa.

Si esta pensando en como usar la Nube para mejorar la productividad de su oficina, ofrecemos soluciones de correo electrónico, colaboración, almacenamiento de contenido, utilizando aplicaciones de office por medio de office 365.

Este es el mejor ejemplo de Nube Pública. Usted no se preocupa por la administración de la TI. Recibe un servicio mensual que adquiere de acuerdo a la demanda y necesidades de su Negocio. Usted solo contrata las aplicaciones y servicios de acuerdo al número y perfil de de usuarios. Es decir, habrá usuarios móviles que no requieran tener instaladas las aplicaciones de office en su computadora y otros si. Es decir, se paga por uso y características. Esto es una excelente forma de administrar sus licenciamientos y habilitarlos o deshabilitarlos cuando ya no se requieran. Por otro lado, tiene la seguridad de tener licencias legales.


Pruebe x 30 días






image










image

Aplicaciones en la Nube (SaaS)


No todas las aplicaciones son compatibles con la Nube, estas deben de estar escritas y capaz de publicarse para un ambiente WEB. Usted puede hacer uso de los recursos en la Nube para probar sus aplicaciones o incluso publicarlas para un ambiente productivo.

La Nube le proporcionará la flexibilidad de agregar o reducir recursos de acuerdo a la demanda de los usuarios.

ZOHO por ejemplo, es una plataforma SaaS (Software como un Servicio) que integra módulos de Help Desk, CRM, Project Server, Recursos Humanos entre otros y de la cual hemos aprendido y utilizado durante años, por lo que ofrecemos servicios de consultoría y personalización de dicha plataforma.Las Aplicaciones y Servicios pueden "vivir" en Nube Privada o Nube Pública, o realizando la combinación correcta para formar una Nube hibrida. Nosotros le ayudamos a realizar la mezcla adecuada.


Otro ejemplo es para los clientes SAP que ya están virtualizados, pero tienen que pasar horas o días en implementar sus ambientes de pruebas o SANDBOX. Actualmente, tienen alternativas exitosas y seguras por medio de nuevas tecnologías como VEEAM que ejecutan laboratorios de pruebas y SANDBOX en minutos. Estos ambientes los puede implementar en su Data Center o contratar en la nube.

Solicite Consultoría

Proveedores de Servicios (IaaS, ITaaS, BaaS, SaaS, DRaaS y PaaS)


SERVICES4iT tiene su propia Infraestructura en un Data Center certificado en México con Servicios en la Nube. Por otro lado, estamos aliados con los principales Data Centers y marcas lideres en la industria para entregar recursos en cualquier requerimiento como servidores, almacenamiento, respaldo, redes y acceso para aplicaciones y servicios productivos y desarrollo, compatibles con Nube y que estén implementadas o pretendan migrar a:

  • Microsoft Windows
  • Red Hat Linux.
  • VMware Vsphere
  • Openstack.
  • SQL u Oracle

  • Podemos arquitectar la mejor solución a su requerimiento.

    Algunas de las alianzas como Proveedores de Servicios:

  • Alestra / Axtel
  • MCM Telecom
  • Microsoft Azure
  • Amazon Web Services (AWS)
    • Cloud Service Provider Veeam México
    • HPE México


    Brochure BaaS/DRaaS Brochure 4iT Solicite Consultoría Brochure IaaS



    image

    SERVICIOS DE MICROSOFT AZURE EN SERVICES4iT.






    Nube Privada


    La Nube Privada esta orientada a aquellos clientes que desean convertir su área de TI en un proveedor de servicios internos a su organización y responder de manera inmediata a las nuevas aplicaciones y servicios que ofrece su negocio.

    Con la consultoría de iT orientada a identificar que aplicaciones son correctas para Nube Privada o Nube Pública y construir una Nube Hibrida podrá tener un mejor panorama de estas tecnologías. Recuerde que este assesment no tiene costo.

    Los HPE Cloud System son una de la mejores opciones del mercado para lograr estos objetivos. ¿Porqué razón?.  HPE desarrolla esta tecnología desde hace varios años y es lider en soluciones de Servidores, Almacenamiento, Redes y Software de Administración.

    Durante estos años han integrado los componentes para lograr la convergencia y posteriormente consolidar esos elementos en una solución hiperconvergente (hyperconverge).

    Al final, el Hardware es idéntico en todas las marcas, la diferencia es la arquitectura que une todos esos componentes y mejora la eficiencia del conjunto.

    Finalmente, el Software que Orquesta, Administra, revisa el estado de salud y predice el comportamiento de acuerdo a la carga de trabajo es la pieza final que entrega una solución completa. En este sentido el diferenciador de las soluciones HPE con su competencia, son precisamente que dicho software es un desarrollo de la marca y a diferencia de otros fabricantes de hardware integran componentes de hardware y software de terceros.

    Un buen inicio es la automátización de procesos y tareas complejas que reducirán los tiempos de inactividad y optimizan las actividades de su staff. En otras palabras aumomatizará el Data Center (DCA).

     




    Solicite Consultoría



    image

    Servicios Administrados CLOUD


    SERVICES 4IT ofrece servicios administrados para el diseño, instalación, mantenimiento, soporte, gestión y renovación de una arquitectura CLOUD. Nuestros especialistas pueden trabajar en conjunto con usted para analizar la situación actual de su infraestructura y diseñar una de acuerdo a las necesidades y prioridades del negocio.

    A través de nuestra metodología de “Ecosistema Adaptable”. Primero lo escuchamos, entendemos sus necesidades, analizamos su organización y planteamos diseños que se adapten a resolver la problemática, considerando cambios y crecimientos en el futuro de su negocio.

    Posteriormente, implementamos con prácticas y metodologías de ITIL y PM por medio de un equipo consultivo dedicado y orientado al servicio.

    Su equipo de trabajo puede administrar esta nueva tecnología; sin embargo si lo que busca es una inversión completamente orientada a OPEX (Gastos Operativos), con las bondades de deducibilidad vs CAPEX (Gastos de Capital), SERVICES 4IT puede entregar CLOUD como un servicio con renta mensual. Puede incrementar o decrementar los servicios basado en sus necesidades.

    Al final, lo que buscamos es apoyarlo como área de TI a dejar de ser un área del negocio para convertirse en el negocio mismo si toma las iniciativas y adopta las metodologías necesarias.


    Solicite Consultoría






    image

    Diseño y Configuración

  • Análisis de requerimientos.
  • Diseño y Arquitectura.
  • Configuración y puesta en marcha.
  • Mantenimiento

  • ABCs menores
  • ABCs mayores
  • Soporte

  • Mesa de servicio.
  • Nubes Privadas, Públicas
  • Nubes Hibridas
  • Manejo de problemas e incidentes.
  • Consultoría y auditoría.

  • Gestión

  • Gestión del desempeño.
  • Gestión de la capacidad.
  • Asignar / Desasignar recursos TI
  • Respaldo y Replicación de VM e información.
  • IaaS, PaaS, SaaS, DCaaS, BaaS
  • DRP
  • TI como un Servicio.
  • Contratos y Renovaciones

  • Evaluación de nuevas tecnologías.
  • Definición de nuevos requerimientos.
  • Microsoft Office 365
  • Microsoft Azure
  • AWS
  • VMware
  • VEEAM

  • ¿Cómo lo hacemos?

    Nuestros Servicios Diferenciados